Mensaje leído en Whatsapp: cómo evitar el doble check azul.

El doble check azul de Wasap: qué es y cómo evitar que aparezca.

Con la última versión del Whatsapp, se ha llevado a cabo un cambio que muchos pedían y que muchos otros consideran un ataque a su intimidad. Si hasta ahora el doble check gris sólo significaba, y así sigue siendo, que nuestro mensaje le ha llegado a la otra persona pero sin que eso signifique que lo haya leído, ahora llega el doble check azul: cuando entre en Wasap y lea el mensaje, se coloreará de un azul que ineludiblemente delata su lectura.

¿Cómo evitar que se llege a colorear de azul a otra persona, cuando leemos sus mensajes? ¿cómo hacer que a cierta persona que nos controla en exceso, no le aparezca el coloreado azul? Esa es la pregutna que muchos se hacen para evitar ser detectados.

Evitar el doble check azul en Whatsapp

Impedir que aparezca el doble check azul, una obsesión para muchos.

Ante todo hay que decir que empleando alguno de estos trucos para evitar el doble check azul no se llegará a ver nunca ese color, ni siquiera cuando leamos el mensaje. De esta manera, la otra persona puede saber, si sus conocimientos llegan a tanto, que has usado alguno de estos trucos.

Una vez dicho esto, vamos a ver algunas formas de evitar el doble check azul. La primera es la más sencilla: apagar la conexión a internet y después abrir el Whatsapp. De esta forma leeremos el mensaje, y no aparecerá el odiado color azul a la otra persona. Pero sí le aparecerá, cuando volvamos a tener internet (sea 3G o wifi) que hemos estado conectados en ese momento. Así que, aunque no le aparezca como leído, sabrá que hemos abierto la aplicación y que podríamos haberlo hecho.

Las otras opciones son más molestas. Utilizar la versión sin actualizar no es la más recomendable, ya que tarde o temprano nos obligará a actualizarla y es una salida temporal. Y también podremos utilizar notificaciones emergentes, si no es algo que nos molesta como ocurre en mi caso: demasiado intrusivo.

La última de las soluciones para evitar el doble check azul es, en Android, leer el mensaje a través de la barra de notificaciones. Pero cuando se acumulen muchos mensajes, dependiendo de nuestra versión de Android, esto tampoco será posible.

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *